SAN JUAN DE LURIGANCHO TV

Entrevistas y publicidad : 977475073

Juliaca: actos vandálicos dejan 22 policías heridos en alrededores del aeropuerto

Porvc2jv

Ene 7, 2023
Spread the love

Un total de 22 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos durante los actos vandálicos perpetrados esta tarde, en el fallido intento de toma del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en la región Puno.

Las agresiones iniciaron hacia el mediodía, cuando un grupo de personas usó diversos tipos de armas artesanales de fuego y lanzó piedras contra las fuerzas del orden. Otros manifestantes incendiaron un vehículo blindado Casspir de la PNP y destruyeron parte del cerco perimétrico del referido terminal aéreo.

Los policías heridos fueron trasladados a la Posta Médica PNP Juliaca, de la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol), y al Hospital Carlos Monge Medrano, del Ministerio de Salud. 

Otros dos policías con lesiones se encuentran en las clínicas Angloamericana y San Pablo, en esa misma ciudad.

Hacia las 9:30 de la noche, 8 miembros de la PNP fueron enviados a descanso médico domiciliario y tres de ellos ya habían sido dados de alta. 

Otros tres heridos serán trasladados al Hospital Nacional PNP ‘Luis N. Sáenz’, en la ciudad de Lima, adonde llegarán el sábado 7, entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana, según informó la Defensoría del Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *