SAN JUAN DE LURIGANCHO TV

Entrevistas y publicidad : 977475073

Rosselli Amuruz: «Estoy convencida de que el pueblo peruano quiere la salida de Salas Arenas y Corvetto»

Porvc2jv

Ene 7, 2023
Spread the love

La congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) respondió al jefe del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, quien, para rechazar su proyecto de reforma constitucional, citó una encuesta de IEP, publicada en el diario La República, en donde se señala que el 55% de la ciudadanía respaldaría la institución que lidera, en desmedro de la baja aprobación que tendría el Parlamento.

«No sé de dónde sacara esta estadística, acá no tiene nada que ver la aprobación o no aprobación que tenga el Congreso de la República, finalmente nosotros somos la representación nacional. Yo estoy convencida de que el pueblo peruano quiere la salida de Salas Arenas y Piero Corvetto«, manifestó la legisladora de oposición en conversación con WILLAX.PE.

«Si queremos irnos todos, nos vamos todos, pero con la tranquilidad de que va a haber unas elecciones limpias y transparentes. (…) Todos los peruanos queremos elecciones transparentes y para ello necesitamos figuras nuevas en el sistema electoral», agregó Amuruz, en referencia al eventual adelanto de comicios generales para el año 2024.

Recordemos que la parlamentaria presentó una iniciativa de reforma constitucional para recortar, por única vez, el mandato de los jefes del JNE y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *