SAN JUAN DE LURIGANCHO TV

Entrevistas y publicidad : 977475073

Pedro Castillo presenta demanda de hábeas corpus contra Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Porvc2jv

Mar 13, 2022
Spread the love

El presidente de la República, Pedro Castillo, presentó una demanda de hábeas corpus en contra de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República con el objetivo de que se declare nula la admisión de la denuncia constitucional en su contra por una presunta traición a la patria.

El recurso fue presentado ante el Poder Judicial a través del abogado del jefe de Estado, Eduardo Pachas, y en este señala que los congresistas del grupo de trabajo parlamentario que admitieron la acusación habrían cometido una presunta vulneración del derecho a la libertad individual, al debido proceso y a los principios de legalidad e inaplicabilidad de la ley penal.

“(…) presunta vulneración del derecho a la libertad individual. Debido proceso, tutela procesal, efectiva, debida en sede parlamentaria, vulneración de principio de legalidad, principio de inaplicabilidad de la ley penal por analogía en mala parte, vulneración a la presunción de inocencia y vulneración a la libertad de conciencia”, se lee en el documento.

En este mismo se detalla que el hábeas corpus fue admitido a trámite, por lo que se resuelve realizar una sumaria investigación y las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *