SAN JUAN DE LURIGANCHO TV

Entrevistas y publicidad : 977475073

Roberto Chiabra: «Cuarto gabinete ministerial en seis meses es sinónimo de incompetencia»

Porvc2jv

Mar 9, 2022
Spread the love

El congresista Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso) criticó la presentación del cuarto Consejo de Ministros designado en apenas seis meses de la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo.

«El presidente debe venir, si es que llega a 28 de julio, a dar su discurso en base a este plan general. ¿Qué va a decir? ¿Qué cosas ha cumplido? Entonces, lamentablemente, cuarto Gabinete en seis meses es sinónimo de incompetencia. No es porque lo vemos nosotros sino porque siguen colocando ministros incompetentes, ministros que no tienen experiencia en gestión, que no conocen el sector, y se están burlando de nosotros», dijo durante su intervención en el debate del voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres.

En ese sentido, responsabilizó al mandatario de la crisis política e insistió que el Parlamento no es el responsable de designar a personas tan incompetentes como ministros.

Legislador sostuvo que el jefe de Estado no tiene «la intención de decir ‘voy a aclarar todo lo que me están cuestionando’. Porque un presidente no puede estar permanentemente en situación de sospecha por corrupción. Porque, ¿sabes qué? No tiene autoridad moral para luchar contra la corrupción».

«El único responsable es el presidente. Si en un primer momento hubiera tomado buenas decisiones, aún estaríamos con el primer gabinete», señaló Chiabra.

Asimismo, criticó las reuniones convocadas por el primer ministro ya que no escucharon a los gremios ni a la población. «Todas las bancadas le dijeron que saque al ministro de Salud (Hernán Condori). Y no solo las bancadas, también el gremio médico. ¿De qué sirvió?», cuestionó el congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *