SAN JUAN DE LURIGANCHO TV

Entrevistas y publicidad : 977475073

Bruno Pacheco buscó utilizar su cargo para recibir favores de la Policía Nacional

Porvc2jv

Mar 7, 2022
Spread the love

Las diligencias del ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco no se habrían limitado a buscar una intromisión en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas y algunos pedidos inapropiados al jefe de la Sunat, según un informe emitido –este domingo– por Panorama. El expersonal de confianza del presidente de la República, Pedro Castillohabría buscado favorecer a su círculo cercano y familiares a través de irregulares visitas a algunas dependencias policiales.

El dominical dio cuenta de que, en agosto del 2021, Bruno Pacheco acudió a la Prefectura de Lima y se presentó como secretario general de Palacio de Gobierno, cargo que ocupaba por ese entonces, para pedir una reunión con los más altos oficiales de la Policía Nacional presentes en ese local. Al no ser un rostro reconocible mediáticamente, habría tenido que presentarse varias veces y remarcar su cargo para lograr su cometido.

Finalmente, Pacheco logró ser atendido por el general Jorge Angulo Tejada, quien habría mantenido un trato protocolar con él. El secretario general le habría explicado que tenía un problema con un terreno en Collique y que necesitaba de apoyo policial para garantizar un desalojo. Angulo habría llamado a un general para que formase parte de la conversación y presenciara los irregulares pedidos del trabajador de Palacio.

El comportamiento de los oficiales habría seguido una línea protocolar, ya que estos eran conscientes de que solo podían participar de un desalojo por orden judicial. Así que dejaron que Pacheco se explayara en sus solicitudes. La respuesta de los representantes de la PNP no habría dejado satisfecho a Pacheco, quien escuchó con algo de desgano la respuesta de que sin papeles del Poder Judicial no podrían actuar.

Acuden nuevamente acompañado de Zamir Villaverde

Días después de su primera visita, Bruno Pacheco vuelve a acudir a la sede policial para retomar su conversación con el general Jorge Angulo, pero esta vez acompañado del empresario Zamir Villaverde. Según relata Panorama, esta vez el trabajador de Palacio llegó “algo más empoderado” y consultó sobre cómo había avanzado “su trámite”. Presentó como su amigo a Villaverde y dijo expresamente que necesitaba que lo “apoyen”. El empresario saludó y dejó su tarjeta.

En la Prefectura de Lima, tras la visita de Pacheco y su amigo, cruzaron información con sus bases policiales para conocer para quién se estaba solicitando esa “ayuda”. Optaron por hacer caso omiso a los pedidos. A los días, Zamir Villaverde llamó a uno de los generales para pedir que se comuniquen con un comisario de la zona sur. Solo le respondieron “ya, señor” e ignoraron la solicitud. En respuesta a ello, en las siguientes visitas de Pacheco a esta sede policial, este mandaba indirectas sobre su influencia en el proceso de ascensos de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *