SAN JUAN DE LURIGANCHO TV

Entrevistas y publicidad : 977475073

Gobierno anuncia pago de reparaciones para deudos de víctimas de protestas

Porvc2jv

Dic 25, 2022
Spread the love

El Poder Ejecutivo instalará esta semana una comisión multisectorial que se encargará del pago de “reparaciones” y de darle “apoyo solidario” a los familiares de los 26 compatriotas que fallecieron durante las protestas tras la intentona golpista de Pedro Castillo.

El ministro de Justicia, José Tello, explicó que el grupo de trabajo estará integrado por representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y de los ministerios de Salud, Educación, Midis, Agricultura, etc., así como de dos delegados de los deudos.

Explicó que lo que se busca es darles un “paliativo” a las familias afectadas en estos momentos y asistirlas en sus requerimientos más inmediatos.

“La comisión estará la próxima semana, (…) la lidera el Ministerio de Justicia y lo que vamos a buscar es dar apoyo solidario para de alguna manera mitigar (la pérdida) porque la vida humana no tiene precio. (…) Es un paliativo porque lo que realmente no debe ocurrir, lo que tiene que dejarse bien en claro es que esto no se puede repetir y no podemos permitir que el Perú ilegal intervenga porque lo que es una protesta saludable, sana, no puede terminar con violentismos y, como se ha evidenciado, financiado por el lado oscuro”, declaró en entrevista con RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *