SAN JUAN DE LURIGANCHO TV

Entrevistas y publicidad : 977475073

Comisión de Fiscalización buscará levantamiento bancario y de comunicaciones de Karelim López

Porvc2jv

Feb 16, 2022
Spread the love

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), adelantó que se planea pedir el levantamiento bancario y de comunicaciones de Karelim López, empresaria investigada por sus vínculos con el presidente Pedro Castillo.

Frente a la negativa de acudir [presencialmente] ante la Comisión de Fiscalización es que tenemos estas facultades de llamarla de grado o fuerza (…) para que el juzgado oficie a la señora y esta venga de grado o fuerza a la Comisión de Fiscalización”, manifestó Ventura en diálogo con RPP.

Asimismo, destacó que cumpliendo con el levantamiento bancario y de comunicaciones tendrá “sospechas graves” sobre la influencia de Karelim López en Palacio de Gobierno.

Tenemos las prerrogativas del levantamiento bancario, el levantamiento de comunicaciones donde ahí también vamos a tener sospechas graves, indicios suficientes para armar este informe que tenemos que derivarlos al Ministerio Público y que ellos continúe con las investigaciones”, señaló.

Según el parlamentario, se hallará “información suficiente” y “elementos de convicción” para que la fiscalía “tenga que formular las acusaciones correspondientes”.

Ella está en condición de testigo, pero teniendo en conocimiento los demás indicios, las demás declaraciones es que probablemente pase a condición de investigada porque hay muchas evidencias”, advirtió.

Este martes, López Arredondo se presentó virtualmente junto a su abogado ante el grupo de trabajo, sin embargo, guardó silencio frente a todas las interrogantes de los legisladores.

El día de hoy ha tenido la tribuna abierta para que conocer cuáles han sido las razones de por qué ha ido al pasaje Sarratea, por qué tenía la relación en Palacio de Gobierno con Bruno Pacheco, y con altos funcionarios de este Gobierno”, lamentó Ventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *