SAN JUAN DE LURIGANCHO TV

Entrevistas y publicidad : 977475073

Sunedu: Congresistas irán al TC para denunciar ley aprobada por el Congreso

Porvc2jv

Feb 2, 2022
Spread the love

La congresista Flor Pablo y el titular de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, cuestionaron esta mañana la aprobación en el Congreso de un proyecto de ley que modifica la composición del consejo directivo de la institución, para permitir el ingreso de representantes de universidades, lo que ha sido considerado un retroceso en la reforma de la calidad universitaria.Pablo, del partido Morado, adelantó que los 39 parlamentarios que votaron en contra de esta norma, ella entre ellos, presentarán una acción de insconstitucionalidad, para lo cual solo se necesitan 33 firmas.
“Necesitamos solo 33 parlamentarios (para iniciar las acciones de inconstitucionalidad), tenemos los 39, creo que eso es lo que hemos podido ganar en este tiempo y vamos a ir hasta el final”, señaló en RPP.
A su turno, y en el mismo medio, el titular de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, expresó su preocupación por la aprobación de la norma, que aún está pendiente de una segunda votación, a la que calificó como un retorno al pasado, cuando eran los propios rectores, a través de la Asamblea Nacional de Rectores, los que contralaban a las universidades.
“En el caso de los congresistas y quienes han apoyado ese retorno al pasado, lo que tienen es una victoria pírrica, porque van a sembrar de caos nuevamente la reforma universitaria que venía avanzando, aun con pausa, pero siempre yendo hacia adelante”, señaló Zegarra a RPP.
El pleno del Congreso aprobó, en primera votación, la ley que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, a través de la modificación del consejo directivo de la Sunedu.
La iniciativa considera que el consejo esté integrado por dos representantes de las universidades estatales, uno de las privadas, uno del Concytec, uno del Sineace, uno del Minedu y otro del Consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *