SAN JUAN DE LURIGANCHO TV

Entrevistas y publicidad : 977475073

Aprueban dictamen de insistencia de ley que restringe referéndum para reformas constitucionales

Porvc2jv

Ene 18, 2022
Spread the love

la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República aprobó por mayoría el dictamen de insistencia sobre la autógrafa de ley que establece que toda reforma constitucional deberá ser aprobada por el Parlamento antes de que sea sometida a referéndum.

El dictamen de insistencia recibió el respaldo de los parlamentarios Patricia Juárez (fujimorista que preside el grupo de trabajo) y sus colegas de bancada Alejandro Aguinaga, Martha Moyano y Héctor Ventura. También apoyaron la norma Gladyz Echaíz (APP), Adriana Tudela (Avanza País), Alejandro Cavero (Avanza País), Alejandro Muñante (Renovación Popular), José Elías (Podemos), Luis Aragón (Acción Popular) y Wilson Soto (AP).

Por otro lado, se mostraron en contra de limitar la consulta popular los congresistas de Perú Libre José Balcázar, Guido Bellido, Waldemar Cerrón, Víctor Cutipa y Jaime Quito. Se sumo a este rechazo Edgar Raymundo de Juntos por el Perú.

El dictamen será elevado al pleno del Congreso, donde será puesto a debate y votación. De ser ratificada por la representación nacional, dicha norma sería promulgada por la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *