SAN JUAN DE LURIGANCHO TV

Entrevistas y publicidad : 977475073

Presidenta del TC considera que Pedro Castillo “va perdiendo legitimidad poco a poco”

Porvc2jv

Dic 26, 2021
Spread the love

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, consideró que el mandatario Pedro Castillo va perdiendo legitimidad poco a poco debido a las decisiones que ha tomado y las repercusiones que han tenido en el país. En esa línea, dijo que el jefe de Estado debe hacer una autocrítica y hacer un cambio en su gestión.

En declaraciones al diario Correo, explicó que el Congreso cuenta con mecanismos de control político diferentes a la vacancia por incapacidad moral.

“¿Qué escenario es el que veo? Veo un presidente con una legitimidad que, poco a poco, va perdiendo. Veo un clima de inestabilidad política a consecuencia de ello. Esto afecta también los ámbitos económico y social porque los ciudadanos no tenemos claro cuál es el camino, ¿si vamos a seguir con este presidente o no? Pienso que el presidente tiene que hacer una autocrítica de la gestión que está haciendo y lo que está generando. Hay que recordar que frente a una acción hay una reacción. El tema de la vacancia está justificado también en motivaciones y actuaciones que, voluntaria o involuntariamente, se prestan para argumentar la necesidad del retirarlo del cargo, ¿no?”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *